<p style='margin:0px; text-align:center; font-size:16pt; font-weight:bold;'> You need Adobe Flash Player to see this video<br><br> <a href='http://www.macromedia.com/go/getflashplayer' style='text-align:center; font-size:16pt; font-weight:bold;'> Get the Flash Player</a></p>
البحث في الفيديو ، الأعضاء، أحداث ، ملفات صوتية ، صور ومدونات البحث

católic|Spain

No temais a los que pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar al alma


البلير الخـاص بي

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero. |المـزيد

إنضم لـصلاة

مجتمع الإعلانات

SEAMOS HERMANOS EN EL AMOR

¿Qué amor puede existir en quien no quiera darse? ¿Y qué don auténtico puede existir sin amor?

Jesús dijo:

«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? 
¿No hacen eso mismo también los publicanos?
Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial. Mateo 5, 43-48


Este ha sido Su evangelio mayor. Jesús carga las tintas al hablar del amor, la llamada caridad. Es una continuación del Sermón de la montaña, de las Bienaventuranzas.

Y es más... cuando dice «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo", está poniendo en paralelo el mandato del Antiguo Testamento y su enseñanza y eso porque El mismo dijo "pensais que he venido a abolir la Ley? No vengo a abolirla sino a perfeccionarla"


Resulta que en la Ley de Dios sí está escrito "amaras a tu projimo, pero no está por ningún lado "odiarás a tu enemigo".
¿De donde sacó Jesús esa frase? 

*Sabemos que los escribas y fariseos aplicaban este mandamiento, entendiendo por prójimo tan solo a su próximo de sangre o de sinagoga, de pueblo ,pero no mas alla, asi que proclamaban que a los que no eran proximos o projimos habia que aborrecerlos porque estaban proscritos como los publicanos que habian roto los lazos con la sinagoga y mucho mas los gentiles... a esos habia que aborrecerlos, porque era una cuestion de buen cumplimiento del mandato.

Por eso Jesús añade la frase "y odiarás a tu enemigo" y continua comparando la perfección del amor que no consiste en dar para recibir a cambio,
porque de los próximos o los hermanos podemos esperar que por lo menos nos digan una palabra o nos correspondan en algo, pero en cambio de los contrarios o los que no conocemos de nada, podemos darles amor o lo que nosotros entendemos por amor y si no coincide con su comprensión del amor, puede que no recibamos nada a cambio.

Por eso dice Jesús
"qué haceis de particular? ¿No hacen eso también los gentiles?" Pues
es facil cooperar, comprender, solidarizarse, caminar al lado de aquel que es hermano, amigo, proximo, pero no lo es 
tanto cuando pensamos "A ése ni le conozco ¿qué le voy a decir? ¿como le voy a responder? ¿Y si si le parece mal que me entrometa?"

No, no... Jesús cuando dijo "Qué recompensa vais a tener?" no terminó ahi el discurso sino que despues dijo "Qué haceis de particular" asi pues el sentido de la recompensa no se refiere a lo que podamos esperar del prójimo como respuesta a nuestra entrega de amor, sino a la recompensa que tendremos en el cielo.
Así hemos de imitar a nuestro Padre en perfección que ama a todos, ya sean justos e injustos, le respondan o no con amor.

Amar a todos sin esperar nada a cambio y poner mucha atención cuando miramos al prójimo sin importarnos si es feo o no, si es deforme o no, porque es un hijo de Dios y 
hermano nuestro, aunque no le conozcamos de nada. Allá él con su respuesta, eso tampoco nos ha de importar, como tampoco si no quiere darnos amor y puede incluso que recibamos insultos, malas críticas o respuestas negativas.

Recordemos entonces "dichosos serán aquellos que sufran en el nombre de Jesús"  y el amor se lo damos en Su nombre, porque de otro modo sería amor humano y no amor de Dios.

Y si pensamos "¿qué don auténtico puede existir sin amor", recordemos que Dios nos ha dotado de dones... a unos más y a otros menos, tenemos que descubrirlos y ponerlos al servicio de la comunidad, al servivio del otro...

Pero puede ocurrir ¿..? que una persona no tenga dones, en ese caso y como dijo Cristo hay que orar y pedir, pedir mucho para que se haga realidad lo que El dijo 
 "Pedid y se os concederá!"

El don mas excelso es el del amor y de ahí parten todos, si no hay amor no hay nada, es la perfecta descripción de San Pablo "si no tengo amor no soy nada!"
Una sonrisa puede ser un acto de amor, una mirada... y si a alguien le falta la sonrisa, aunque no lo diga sufrirá mucho y hay que darle muchas sonrisas, sobre todo para que aprenda con las nuestras a sonreir... Quizá después aprenda también a amar...
Dios os bendiga lo máximo, ahora y siempre...!! Que nunca nos falte el amor perfecto, el amor de Cristo!!

DIOS LES BENDIGA SIEMPRE Y LES PROTEJA DE TODO MAL !! 

También vivo aquí...

jazleen5553x

Hi, my name is Jazleen My non-dim videos here http://v.ht/im18xx


católic قام بتحديث صفحته الشخصية


católic [العضو]] انضم إلى الصلاة [[عنوان]] [اسم]]


católic [العضو]] انضم إلى الصلاة [[عنوان]] [اسم]]


católic [العضو]] انضم إلى الصلاة [[عنوان]] [اسم]]


Blue Sky

Thank you for joining in prayer....


católic قام بتحديث صفحته الشخصية


católic [العضو]] انضم إلى الصلاة [[عنوان]] [اسم]]


católic [العضو]] انضم إلى الصلاة [[عنوان]] [اسم]]


صـفحة من 4

مدونـاتي


La traición de Judas y .... ¡la mía!

La traición de Judas y .... ¡la mía!

La traición de Judas y .... ¡la mía! Por Tu Gracia y Tu Amor por tu | المـزيد

الفيديو الخـاص بي


زوار صفــحـتي


Tyler Tyler
قبل 17 أيام
atiyakb atiyakb
قبل 47 أيام
Myzterig Myzterig
قبل 52 أيام
harvey harvey
قبل 87 أيام
dwilkins dwilkins
قبل 123 أيام
VUOI GUARIRE VUOI GUARIRE
قبل 1020 أيام
giorgio2 giorgio2
قبل 1709 أيام
Единая Святая Соборная Апостольская Церковь Единая С…
قبل 1865 أيام
لا تسـجل زياراتي (تغـيير)

صـفحة من 5